X

Aprende a cuidarte este verano

11 julio, 2018

ReSport Clinic nutri

Playa, paseos en bici, ejercicio al aire libre… son todas las cosas buenas que nos trae una de las estaciones más esperadas del año. Eso sí, todas estas actividades tan divertidas a pleno sol, pueden hacernos sentir más cansados/as y bajos/as de energía. Por eso y porque queremos que puedas disfrutar al 100% de todas estas actividades al sol, te contamos 4 trucos muy útiles que querrás aplicar a tu día a día.

1. ¡Hidrátate!
He aquí la gran olvidada de la nutrición deportiva. La hidratación. Si quieres rendir al máximo, sacar provecho de tus rutinas y ganar en salud, recuerda hidratarte constantemente. Esto te permitirá mantener una buena temperatura corporal, eliminar desechos y lubricar articulaciones.

Puedes conseguirlo con la ingesta de agua o mediante una alimentación rica en frutas y hortalizas con alto contenido en agua (acelgas, sandía, pepino, apio…).

Nutrición ReSport Clinic

 

2. ¡Sales y minerales!
Si hay algo seguro en esta vida es que el deporte nos hace sudar. Si a eso le añades el calor incesante del verano, las posibilidades de ir justos en sales y minerales aumentan considerablemente.

Esto puede conllevar una reducción en los niveles de electrolitos. Si estos se encuentran por debajo del mínimo se pueden disparar las posibilidades de padecer rampas o calambres y agravar el riesgo de lesiones.

Por ello hay que tener en cuenta todos los tipos de minerales, no solamente el famoso potasio (plátano), si no otros como el sodio (sal de mesa NaCI) el Calcio (queso) o el Magnesio (almendras), que participan en la contracción muscular.

almonds-768699_1920

3. ¡Di no al Alcohol!
Es difícil resistirse a la cervecita fresca después de un largo día de entrenamiento, pero pocas cosas podrás beber que ayuden menos a una correcta recuperación muscular.

La idea de beber alcohol tras el ejercicio puede parecer muy tentadora, sobre todo en verano, pero tienes que tener en cuenta que esta práctica puede afectar a tu biosíntesis proteica (proceso anabólico en el que se forman las proteínas), a tu glucógeno muscular (esencial en el proceso de asimilación de la glucosa) y a tu calidad de sueño.

Para una correcta recuperación te recomendamos la ingesta de 25 gramos de proteínas, aunque para ser más exactos, habría que tener en cuenta diferentes factores de la propia persona, como el peso.

Te sugerimos que si estás preparándote para una competición o reto deportivo acudas a ReSport Clinic para adaptar tu dieta a una correcta disciplina nutricional.

soup-1992656_1920

4. ¡Los excesos no son buenos!
Cuidado, desafortunadamente no todo lo que nos cuentan es cierto. Estamos acostumbrados/as a escuchar lo buenas que son las barritas, geles e isotónicos tras un entrenamiento. Pero un uso descontrolado de estos alimentos puede ser perjudicial, dado que son ricos en azúcares e hidratos de carbono de rápida absorción. Su ingesta debe estar altamente justificada.

Es muy frecuente el mal uso de este tipo de productos diseñados para la práctica deportiva de alta intensidad o larga duración. Una vez te sientas adaptado/a a la intensidad de tu entrenamiento no es necesario que los consumas.

Con estos consejos esperamos poder ayudarte a llevar una buena alimentación este verano y que puedas compaginarlo con el ejercicio.

No existen las excusas. ¡En verano también hay que darlo todo!

Alex-Vidal
Escrito por Alex Vidal.

Alex es el nutricionista de ReSport. Brinda asesoramiento nutricional personalizado a atletas y deportistas para la mejorar su rendimiento. Ha trabajado durante años en el ámbito de la restauración colectiva y hospitalaria.

Cuenta con una diplomatura en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de Vic Universitat Central de Catalunya, y también es técnico auxiliar de Fármacia por la Escola Ramón y Cajal.

Fue Dietista-Nutricionista en el Alimenta’t Institut d’Educacio Nutricional Dietista-Nutricionista como miembro del servicio de nutrición de Gimnasios DiR Corporate; también es Docente en la Universitat Oberta de Catalunya para el Máster universitario de Nutrición y salud.

Compártelo en redes: