X

ESTUDIA TU CUERPO EMPEZANDO DESDE EL PRINCIPIO, LOS PIES.

13 marzo, 2018

Podología ReSport Clinic

Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

El estudio biomecánico de la pisada es básico para evitar y tratar lesiones muchas veces relacionadas con el gesto repetido de la actividad deportiva que se practica. E​l estudio de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera, columna o ​la piel, las uñas
Hacer una valoración global puede evitar muchos problemas​. No solo sirve para prevenir lesiones, sino ​también nos puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

El diagnóstico es fundamental para poder abordar con éxito cualquier problema del pie o del aparato locomotor. Enfocamos la importancia en el estudio previo porque el caminar o el correr debe ser lo más eficiente y lo menos lesivo posible. ​

Aparte del pie, también hay que focalizar nuestra atención en la estabilidad del tobillo, es un elemento básico para un deportista. Un tobillo estable ayuda a una mejora en el rendimiento y a evitar lesiones.

Si tienes como objetivo una gran carrera, ultra o no, incluye una revisión en tu plan de preparación unos 9 meses antes del evento.
Todo el mundo camina, mucha gente corre y los pies hay que cuidarlos. Son la parte del cuerpo que nos pone en contacto con el suelo. Hay que usar la sensatez para disfrutar del deporte y no perder la salud en el empeño.

También será importante hacer una valoración del calzado, muchas veces pude ser la causa de la lesión, por lo tanto la recomendación del calzado adecuado será importante en la valoración así como determinar si es necesario tratamiento con plantillas y diseñar las más adecuadas para la actividad que se practique y el calzado que se use.

Compártelo en redes:
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Denominación social RESPORT CLINIC, SL
    Finalidad
    1. Prestarte servicios médicos consistentes en el tratamiento y recuperación de lesiones, prevención de lesiones y mejora del rendimiento.
    2. Servicios de nutrición.
    3. Servicios de podología y osteopatía.
    4. Enviarte comunicaciones comerciales-
    5. Estadísticas empresariales.
    6. Estudios médicos.
    7. Difusión comercial.
    Legitimación Ejecución de un contrato e interés legítimo
    Destinatarios Proveedores de servicios de Sociedad de la información para el envío de e-mails.
    Derechos Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad.
    Mas información Consulta la Política de Privacidad de RESPORT CLINIC
    CIAR - Curso Intensivo de Artroscopia para Residentes Ver curso