X

¿Por qué la pubalgia te expone a sufrir lesiones musculares?

2 octubre, 2016

lesion messi

La semana pasada me invitaron al programa deportivo “La Graderia” de la Cadena SER. Estuvimos hablando sobre la pubalgia, la lesión que padece el futbolista Leo Messi; un padecimiento que lo mantendrá K.O. durante algunas semanas.

¿Qué es la pubalgia del deportista?

También conocida como: pubalgia atlética, hernia del deportista, hernia del deporte o ingle de Gilmore, se trata de una tendinitis, una lesión de los tendones aductores, que se pegan al hueso del pubis y que puede afectar a la zona ilio-pubiana de los abdominales o el muslo. La solemos clasificar de esta forma:

  • Alta: si afecta a los rectos anteriores (abdominales)
  • Baja: la tendinitis se produce en los aductores, afectando con mayor frecuencia al aductor medio
  • Mixta: cuando interesa a ambos grupos musculares

En este punto, me parece oportuno comentaros que desconocemos cuál es el tipo de pubalgia que sufre el delantero argentino.

¿Cómo la tratamos?

Como comento en el programa, un deportista que sufre pubalgia está más expuesto a sufrir lesiones musculares; por esta razón, su tratamiento debe ser eficaz y planificado para acortar los periodos de recuperación. En el caso de Messi, un deportista de alto rendimiento con un calendario de competición extenuante, no es recomendable utilizar un tratamiento largo e invasivo como la cirugía, solución que podría considerar la última opción en un deportista como Leo.

La Electrólisis Ecoguiada (USGET o EPI) y trabajo Excéntrico para tratar la pubalgia

Nosotros optamos por utilizar tratamientos que nos permitan regenerar el tendón, como puede ser la Electrólisis Ecoguiada (USGET o EPI), una técnica innovadora que nos permite incidir con precisión sobre el tejido dañado produciendo una reacción regenerativa. Esta creación de nuevo tejido sano acompañado de trabajo de rehabilitación específico (ejercicios excéntricos) nos proporciona un ratio de curación superior al 90% sin necesidad de cirugía.

Os dejo el podcast con el programa completo por si os apetece escucharlo.

¡Nos leemos muy pronto!

Compártelo en redes: