ES
|
CA
|
EN

¿Qué es la Electrólisis ecoguiada (USGET o EPI)?

tratamiento-electrolisis-epi Como cirujano ortopédico y especialista en traumatología deportiva, una de mis tareas recurrentes es aplicar tratamientos eficaces para la regeneración de tendones músculos y ligamentos dañados por diversos traumatismos y lesiones. Una de las principales técnicas que utilizo para tratar a los deportistas que nos visitan en ReSport Clinic, es la Electrólisis ecoguiada conocida como USGET o EPI. Se trata de una innovadora técnica médica que permite, a través del paso continuo de electrones, provocar una reacción regenerativa en tendones, músculos y ligamentos.

¿Cómo funciona?

Sobre la zona lesionada, una máquina de última tecnología aplica un paso de corriente que guiado mediante ecografía, produce una reacción inflamatoria controlada del tejido lesionado, que posteriormente con un ejercicio excéntrico muy específico y controlado empezará un proceso de regeneración y creación de nuevo tejido sano. La electrólisis se puede utilizar para tratar las lesiones más comunes de tendones:
  • Tendón rotuliano
  • Tendón Aquiles
  • Manguito rotadores
  • Fascia plantar
  • Epicondilitis
Actualmente se pueden encontrar diferentes técnicas de electrólisis en nuestro país. Las más comunes son la USGET, la EPI, la EPTE o Fisio-Invasiva. Todas ellas trabajan con corriente galvánica que SIEMPRE debe ser utilizada bajo estricto control ecográfico. Estas técnicas utilizan diferentes intensidades de corriente. Aún está por demostrar cual de estas intensidades (Amperios) es la mejor para tratar las lesiones de las que hablábamos anteriormente. Nuestra larga implicación en la investigación sobre la electrólisis ecoguiada ha hecho que nuestro equipo sea uno de los referentes científicos a nivel mundial sobre esta técnica. Tenemos varios artículos publicados en las más importantes revistas científicas y hemos realizado numerosos congresos para hablar de dichas investigaciones y técnicas. Si queréis tener más información, os comparto artículos que hemos publicado sobre la Electrólisis ecoguiada: https://goo.gl/sk4n6k https://goo.gl/uVRGzN https://goo.gl/jvggaJ https://goo.gl/yT5cFU https://goo.gl/Qc7oGo [e]

Contacto

Trabajamos para lograr que deportistas profesionales o amateur, se reincorporen rápidamente a la práctica deportiva tras una lesión por sobreúso o traumatismo.

Vuelve a disfrutar del deporte, pide información o reserva ya tu cita.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google se aplican.


RESERVA ONLINE
Javascript