ES
CA
EN

INGRID PINO: Diagnóstico, tratamiento y evolución

En ReSport siempre tratamos de entender la base del problema antes de aplicar cualquier solución, ya que será este factor lo que determine los resultados positivos de dicho tratamiento.

En este post os hablamos del caso de Ingrid Pino, deportista desde temprana edad, actual atleta del FC Barcelona y una de nuestras pacientes.

DIAGNÓSTICO

Ingrid acudió a ReSport sin un diagnóstico definido tras haber tratado con numerosos médicos y fisioterapeutas, los cuales, por el motivo que fuese, no habían logrado dar con el problema principal de sus dolencias.

Tras las visitas con el Dr.Ferran Abat (traumatólogo) y conmigo (fisioterapeuta) se le realizó un nuevo estudio por Resonancia Magnética, en el que logramos hallar lesiones (las que el Dr. Abat había predicho en su momento).

Partiendo de las exploraciones realizadas y teniendo en cuenta los resultados de la nueva Resonancia Magnética, elaboramos el siguiente diagnóstico:

    • Paratendinosis con tendinopatía insercional del semimembranoso
    • Lesión intramuscular en la zona medial del bíceps largo
    • Una sacroileitis vinculada a una alteración biomecánica de la cintura pélvica

TRATAMIENTO

Tal y como se ha mencionado antes, con un diagnóstico claro pudimos comenzar con un tratamiento ajustado a sus necesidades.

El tratamiento de Ingrid se basa en trabajo multidisciplinar, es decir, acude de forma paralela y semanalmente a sesiones de readaptación (trabajo activo), fisioterapia y visitas periódicas con el Dr.Abat.

Fisioterapia:

Comenzamos con dos sesiones de fisioterapia dirigidas a desbloquear las articulaciones de la pelvis. Actualmente continuamos con una sesión semanal para controlar el exceso de rigidez muscular y seguir trabajando la movilidad de la pelvis.

Trabajo activo:

En ReSport Ingrid realiza un trabajo muy completo a través de:

  • Trabajar con diferentes ejercicios la movilidad del tobillo, con el objetivo de mejorarla
  • Ejercicios con el pie descalzo para mejorar la propiocepción del pie como órgano sensorial
  • Ejercicios de mejora del control neuromuscular de la zona lumbar y trabajo de la disociación lumbo-pélvica
  • Trabajo de fuerza compensatoria según sus carencias

Visitas con Dr.Ferran Abat

De forma periódica tiene controles médicos con Ferran para valorar la evolución y realizar Electrólisis Ecoguiada en la zona lesional de la paratendinosis.

EVOLUCIÓN

La evolución de Ingrid es claramente positiva. Empieza a notar las mejoras y a sentir como su cuerpo responde a los tratamientos y el trabajo que realiza en la clínica. La mejora más notable está relacionada con la lesión de los isquiotibiales, pero a pesar de ello seguimos trabajando con calma y de forma progresiva.

Tenemos que tener presente que es una lesión de más de 2 años de evolución, y por lo tanto no la podremos resolver en 2 o 3 meses.

El objetivo de su recuperación es que pueda volver a competir en alto rendimiento, y esa es una meta muy elevada, por ese motivo hay que seguir haciendo un trabajo tremendamente completo.

1 marzo, 2019
AUTORES

Escrito por Jordi Torras

Contacto

Trabajamos para lograr que deportistas profesionales o amateur, se reincorporen rápidamente a la práctica deportiva tras una lesión por sobreúso o traumatismo.

Vuelve a disfrutar del deporte, pide información o reserva ya tu cita.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google se aplican.


PIDE TU CITA
Javascript