Readaptación a la competición deportiva

En ReSport te ayudamos a volver a la competición deportiva con sesiones de entrenamiento de carácter pasivo y sesiones de trabajo activo. Te enseñamos técnicas con las que lograras acelerar la readaptación y prevenir nuevas lesiones.

PIDE TU CITA

RECUPERACIÓN LESIÓN TENDÓN

La rehabilitación y readaptación de las lesiones tendinosas representa uno de los mayores retos de la medicina deportiva. Prácticamente cualquier tendón de nuestro cuerpo puede desarrollar dolor. Por eso, en ReSport, nos encargamos de llevar a cabo una progresión adecuada de ejercicios, entre los cuales, resaltamos la aplicación progresiva del estímulo excéntrico mediante el uso de sistemas isoinerciales, con el objetivo de provocar las adaptaciones necesarias en el tendón, para que así, puedas volver a practicar deporte sin preocupaciones y como es debido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS >

PIDE TU CITA

RECUPERACIÓN LESIÓN MUSCULAR

Las lesiones musculares ocurren de manera frecuente en la mayoría de los deportes y en cualquier nivel de participación. Es importante destacar que el índice de recaída es alto. Por eso, a la hora de plantear la readaptación, en ReSport Clinic incorporamos tareas que sobrecargan la fase excéntrica del movimiento de manera progresiva, mejorando así la capacidad del tejido muscular para tolerar cargas nuevamente. Trabajamos con los mejores métodos para lograr tu recuperación completa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS >

PIDE TU CITA

RECUPERACIÓN LESIÓN LIGAMENTO

Dependiendo de la gravedad de la lesión ligamentosa, su posterior rehabilitación y readaptación será más o menos larga. Tras sufrir una lesión ligamentosa y tras una fase inicial de carácter terapéutico, en ReSport trabajamos con el objetivo de mejorar la capacidad del sistema neuromuscular estabilizando así la articulación del ligamento afectado. Para ello, pondremos mucho énfasis en la mejora del trabajo de fuerza y propiocepción, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS >

PIDE TU CITA

ESTABILIZACIÓN ARTICULAR

Este tipo de lesiones se observan en la población atlética, debido, entre otras causas, a la limitada capacidad de curación intrínseca que presenta el tejido. La rehabilitación y readaptación de este tipo de lesiones se basa en mejorar la estabilidad articular. En ReSport planteamos un trabajo principalmente de fuerza y equilibrio para generar un sistema muscular capaz de proteger a la articulación de las cargas a las que se enfrentará día a día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS >

PIDE TU CITA

Contacto

Trabajamos para lograr que deportistas profesionales o amateur, se reincorporen rápidamente a la práctica deportiva tras una lesión por sobreúso o traumatismo.

Vuelve a disfrutar del deporte, pide información o reserva ya tu cita.




Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google se aplican.


PIDE TU CITA